Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

En silencio y en paz, familiares y amigos pidieron justicia por Luana

En la tarde de este lunes, unas 500 personas se manifestaron pacíficamente frente al sanatorio Camino, para pedir justicia por Luana, la niña fallecida por la bacteria Streptococcus.

La sensación de vacío, silencio absoluto y total tristeza fueron algunas de las imágenes de la marcha en pedido de justicia por Luana, la niña de 7 años que falleció a causa de la bacteria Streptococco.


Justamente este 8 de octubre se cumplió un mes de su partida y por eso, sus padres, familiares, amigos y ajenos también se acercaron hasta el sanatorio Camino, sobre la calle Junín para pedir justicia.


El reclamo no fue a la manera en la que estamos acostumbrados, fue en silencio y pacífico. Allí, los presentes mostraron remeras con la cara de la dulce Luana y pegaron carteles con el reclamo de justicia.


Lo que llamó notoriamente la atención fue que al congregarse gente, los mismos trabajadores del cuestionado nosocomio salieron a recibir a los compungidos padres de Luana y nunca pusieron objeción a la hora de pegar carteles y de llevar adelante el reclamo.


Quien tomó la palabra y notoriamente compungido fue el papá de Luana, Martín Kruka quien expresó “no veo ningún chaleco verde haciéndose cargo de esto, veo que dice “no hay guardia pediátrica”, Nos sacan la plata, quiero saber si hay alguien del ministerio de salud que se haga cargo, porque sabían que hoy había una marcha”.


“Hoy hago una marcha de silencio, pero el mes que viene no será una de silencio, será otro estilo de marcha, vamos a pedir justicia, viva la gente que sale a pedir justicia, la única manera de cambiar esto es estando unidos”.


Finalmente y muy quebrado, Kruka expresó “me sacaron lo más hermoso que tenía, no tengo más nada para perder, no voy a descansar hasta que esto cambie”.


Tras estas palabras, las más de 500 personas que se congregaron frente al sanatorio Camino, marcharon por Santiago del Estero, tomaron la calle Colón para desembocar en la plaza 9 de Julio. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso