Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Se recrudece el conflicto en el Mercado Central: denuncian pésimas condiciones y riesgo laboral

Advierten que luego del paro nacional que tendrá lugar los primeros días de la semana que viene, en el Mercado Central continuarán las medidas de fuerza

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE Misiones) denuncia que las condiciones laborales por las que atraviesan los trabajadores estatales del Mercado Central, a partir de la falta de indumentaria adecuada y herramientas apropiadas, especialmente en tareas de limpieza y mantenimiento, son paupérrimas. Un relevamiento fotográfico expone claramente, el riesgo laboral que esto representa para los obreros.


“Hay trabajadores que están desempeñando sus tareas en ojotas cuando deberían tener borcegos adecuados, corriendo riesgos de cortarse, y expuesto a todo tipo de lesiones y heridas. Además se nos dan herramientas obsoletas. Otros tienen camisas totalmente destruidas por el uso. Acá se está incumpliendo leyes laborales y poniendo en peligro a los trabajadores” expresaron desde el cuerpo de delegados de ATE en el sector.


“Esto es muy grave, lo venimos denunciando desde hace mucho tiempo pero se agrava cada vez más, al igual que los descuentos salariales injustificados, todo en un marco de persecución sindical que debe terminarse. El Ministerio de Trabajo debe tomar nota de la gravedad del asunto, no puede seguir mirando hacia el costado” añadieron.


Desde la organización sindical, indicaron que luego del paro nacional que tendrá lugar los primeros días de la semana que viene, en el Mercado Central continuarán las medidas de fuerza para revertir esta lamentable situación laboral en el espacio que encabeza el Presidente del Mercado Central, Jorge Brignole.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso