Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

“El posadeño va mucho menos a Encarnación, pero acá tampoco crecieron las ventas”

Sostuvo Carlos María Beigbeder, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas. La caída de las ventas ronda el 30% respecto al año pasado y en los primeros meses del año cerraron alrededor de 300 comerc

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP), Carlos María Beigbeder aseguró que el cruce de posadeños en el puente internacional San Roque González mermó bastante, aunque esa disminución no se refleja tampoco en las ventas de los negocios locales.


Pese a un leve aumento de presencia de paraguayos y brasileros haciendo compras en la ciudad, no se compensa con la caída de ventas en el sector, que ronda un 30% respecto al mismo periodo del año anterior, dijo el titular de la entidad que nuclea a los comercios capitalinos.


Como lo había manifestado en declaraciones a la LT4, cerca de 300 negocios cerraron en los primeros meses del año producto de la situación económica que atraviesa del país. El consumidor local opta todavía por las compras al contado, sobre todo, en el inicio del mes y luego amplia su capacidad de adquisición volcándose al uso de la tarjeta.


Programas de financiamiento como el Ahora 12, Ahora Misiones o el Ahora góndola permiten alentar la compra con el plástico. Asimismo, Beigbeder, expresó que los clientes en épocas de crisis elijen segundas y terceras marcas para poder mantener su nivel de consumo de determinados alimentos, productos y servicios.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso