"11 Años de periodismo"

11:00 h | 14/09/2018

Bacteria streptococcus: “muchos padres decidieron no enviar a los chicos al colegio”

Contó el rector del Instituto Roque González, Juan Rajimón. En total se confirmaron dos casos en la institución educativa y se descartó un tercero.




Tras conocerse la información la detección de dos casos de la bacteria streptococcus en el Instituto Roque González de Posadas, las autoridades del colegio brindaron información sobre el tema. El rector de la institución educativa, el padre Juan Rajimón contó que de los tres casos sospechosos se confirmaron dos y un tercero fue descartado.

Asimismo, desde la escuela solicitaron a los padres no enviar a los chicos con cuadros gripales y ante cualquier síntoma de fiebre consultar inmediatamente al médico. El titular del Roque, expresó que se anotan las faltas pero no son computadas como inasistencia. 

Además de informar a la comunidad educativa en general, concientizar respecto a las medidas de prevención y trabajar sobre los grados a los cuales asisten los alumnos enfermos, el establecimiento decidió postergar evaluaciones por esta semana, ya que muchos padres decidieron no enviar a sus chicos a la escuela, principalmente en el nivel primario.

COMENTARIOS