"11 Años de periodismo"

15:45 h | 09/08/2018

Polémica por el toque de andén: la concesionaria aportó documentos al equipo técnico

Este jueves se desarrolló un nuevo encuentro en el 5to piso del edificio municipal. Los empresarios del transporte estuvieron ausentes. 

• AUDIO
Fabián Florentín - Secretario de Gobierno de Posadas

Este jueves se llevó a cabo una nueva reunión en el 5to piso del edificio municipal, en la que asistieron los docentes de la Facultad de Ciencias Económicas, la concesionaria de la terminal de ómnibus, funcionarios municipales y los concejales que integran la comisión de seguimiento. En tanto que los representantes de las empresas se ausentaron del encuentro con previo aviso. 

Los integrantes del equipo técnico recavaron la información proporcionada por la concesionaria a fin de iniciar el estudio de los documentos. En los próximos días se reunirán con los miembros de la CAEMTAP a fin de establecer la misma mecánica. 

El secretario de Gobierno municipal, Fabián Florentín anunció este jueves que los docentes de la Facultad de Ciencias Económicas se suman al equipo técnico que integra la mesa de diálogo en el conflicto por el toque de andén de la terminal de ómnibus de Posadas. 

El funcionario explicó que las partes se encuentran negociando y acercando información para que sea estudiado por el grupo de docentes que luego, le brindará información al municipio. El rol de este equipo será evaluar y darle su opinión al municipio para entender la información desde los distintos enfoques, como el legal o el financiero.

En ese sentido, Florentín se refirió a la cuestión contractual, “estamos hablando de derechos de ambas partes, en la que el municipio no puede tomar una decisión unilateral”, además agregó que “en el caso de que ese pedido avance tiene que ser avalado por el Concejo Deliberante”.

COMENTARIOS