Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

ARA San Juan: solos y abandonados, los familiares esperan respuestas

Marcela Moyano y Marcela Fernández fueron internadas de urgenciadespués de que colapsara la carpa sobre ellas porque la policía retiró los andamios que la sostenían.

A ocho meses de la última comunicación del submarino ARA San Juan con la base naval de Mar del Plata, no sólo las respuestas no llegaron sino que este jueves dos mujeres tuvieron que ser hospitalizadas porque la carpa se desplomó sobre sus cabezas.


Marcela Moyano y Marcela Fernández fueron internadas de urgenciadespués de que colapsara la carpa sobre ellas porque la policía  retiró los andamios que la sostenían, informó el sitio C5N desde Plaza de Mayo en Buenos Aires.


Pero nada distrae la atención de los familiares de la tripulación. "Queremos saber dónde están y qué pasó", explicó a C5N Luis Tagliapietra desde la carpa.


El padre del tripulante Alejandro Tagliapietra confirmó que el ministro de Defensa, Oscar Aguad, instruyó a la Armada "para que genere un nuevo pliego de contratación" para que una empresa busque al submarino que desapareció el 15 de noviembre de 2017 cerca de Puerto Madryn.


"Si todo va bien mañana se publica ese pliego nuevo, pero es un volver a caminar este camino de que la empresas ofertan... Si va todo perfecto y ninguna empresa escrupulosa embarra la cancha, tenemos para un mes, fácil", convino Tagliapietra.


El hombre explicó que los familiares sienten que el Gobierno los ha "verseado" y por eso se instalaron en una carpa frente a la Casa Rosada para ejercer presión.



"Armamos todo de manera muy precaria porque no fue algo pensado, fue reactivo. Entonces se juntó agua arriba del gazebo y se vino abajo. Se rompieron los caños y le dieron den la cabeza a dos esposas (de los tripulantes)", relató Tagliapietra.


Tagliapietra aseguró a C5N que los familiares están "abandonados desde siempre" y que hay una "estrategia de invisibilización impresionante de parte del oficialismo".



Nacionales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso