"11 Años de periodismo"

11:50 h | 11/07/2018

Seguridad vial: desde agosto será obligatoria la verificación técnica para motos en Posadas

Los motociclistas cuestionan sus altos costos. "Hay dos escalones: 330 y 470 pesos, lo que representa, en algunos casos, el 10% del valor de la moto", dijo Alejandro Melgarejo.

• AUDIO




El crecimiento del parque de motocicletas, como el bajo costo para su mantenimiento- y su presencia en gran parte de incidentes viales del día a día, son algunos de los factores por los cuales se exigirá a los motociclistas la realización de la verificación técnica Vehicular (VTV), en Posadas.

Es que la capital misionera derogó la ordenanza que tenía con respecto a la VTV de motos y se adhiere al decreto de Misiones 909/14 que establece el Sistema Provincial de Verificación Técnica de Motos, que ya está vigente y busca regular por igual en todos los municipios de la provincia. Por lo cual, desde agosto será obligatoria la verificación técnica para motos en esta ciudad. 

En diálogo con LT 4, Alejandro Melgarejo, presidente de  Motociclistas Misioneros Asociados, ponderó la iniciativa. Consideró que esta normativa “genera una conciencia un parque vehicular más seguro, porque salís con un motovehículo en condiciones y que el resto que transita en las calles también están en condiciones”.

"Si los controles no son de manera que tienen que ser, la situación se mantendrá como hasta ahora.  Un tránsito conflictivo con motos en estados deplorables y que son las más propensas a sufrir un accidente", manifestó Melgarejo.

Sin embargo, cuestionó los valores de la VTV: "son muy elevados,  hay solomante dos escalones,  pasas de 330  a 470 pesos, lo que representa, en algunos casos, el 10% del valor de la moto. Es muy alto el costo para las cilindradas de algunos rodados", indicó 





COMENTARIOS