"11 Años de periodismo"

12:15 h | 13/06/2018

Debate por el aborto: conflicto en el BOP 9 por una protesta de alumnos

Los estudiantes reclamaron frente al edificio escolar contra las autoridades de la misma ante la negativa de permitir afiches sobre el tema. Además denunciaron agresiones.

• AUDIO




Estudiantes del Bachillerato de Orientación Polivalente Nº 9 de Posadas se manifestaron frente al edificio escolar por el accionar de las autoridades contra grupos a favor de la despenalización del aborto. Los alumnos acusaron a los directivos por supuestos casos de censura, ya que no le permitieron entregar folletos, ni pegar cartelería sobre la temática.

En diálogo con LT4, Rodrigo Pintos, relató que se produjeron agresiones entre el grupo de estudiantes y algunos docentes. “Hubo mucha violencia por parte de la institución”, indicó y agregó “se habla de pisotones y un empujón” contra los jóvenes, quienes pretendían informar sobre su postura en el marco ESI (Educación Sexual Integral).

Cabe recordar que este miércoles se inició el debate central por la despenalización del aborto en el Congreso de la Nación. Muchos establecimientos educativos del país, principalmente de Buenos Aires y Capital Federal, decidieron realizar tomas de edificios escolares.

En cuanto a la institución posadeña los alumnos se reunieron en una mesa de diálogo con las autoridades del colegio, integrantes del Ministerio de Derechos Humanos y personal de la Policía Comunitaria para resolver el conflicto. Los jóvenes alegan que se les impidió su derecho a manifestarse.

COMENTARIOS