"11 Años de periodismo"

11:30 h | 13/06/2018

Temporal en Misiones: continúa la asistencia a las familias damnificadas

El mayor grado de afectación se dio en Guaraní y Caá Yarí por el paso de un tornado. Mientras que en San Javier se registró el número de familia damnificada.

Enrique Parra de la secretaria de Alerta Temprana de la Provincia brindó detalles del relevamiento realizado en los municipios afectados por un fuerte temporal en Misiones. Vale mencionar que en localidades como Guaraní y Caá Yarí se registró el paso de un tornado por una franja de 200 metros.

El funcionario manifestó que en total siete son los municipios asistidos por el Gobierno provincial. La mayoría de los daños se produjeron en zona rurales. Más de 80 familias están recibiendo ayuda para retomar sus actividades cotidianas. Muchas de ellas sufrieron importantes inconvenientes en sus viviendas como la pérdida parcial o total de techos.

“En Bonpland y Mártires con cinco las familias afectadas, tanto en Guaraní como en Caá Yarí son quinces las familias asistidas y San Javier tiene el mayor número de ayuda con 40 familias damnificadas”, dijo Parra.

En Colonia Yapeyú (Guaraní) se produjo el deceso de un hombre que se encontraba socorriendo a sus seres queridos cuando se desplomó una pared de su casa. “Se despertó escuchó los ruidos, salió afuera y decidió comenzar a sacar a su familia. Cuando ingresó para buscar a su hijo de 17 años, logró sacarlo, pero justo se desplomó una pared. Estas cosas son

COMENTARIOS