Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Misiones certificará instructores para formación profesional

Las clases comenzarán el 2 de junio con vistas a reforzar el desarrollo de herramientas pedagógicas y didácticas para la enseñanza.

La subsecretaría de Educación Técnico Profesional presentó la propuesta de la primera cohorte de certificación pedagógica para instructores de formación profesional de la provincia de Misiones. Las clases comenzarán el 2 de junio con vistas a reforzar el desarrollo de herramientas pedagógicas y didácticas para la enseñanza. Se dictará en la Normal 1 de Alem, la EPET 18 de Puerto Esperanza y la Comercio 18 de Posadas.


El instructurado surge en un trabajo conjunto entre la subsecretaria de ETP y la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM). Buscará actualizar la formación de aquellos que prestan servicio en las instituciones de Formación Profesional, tanto en la dimensión pedagógico didáctica como en la técnica específica, partiendo de la reflexión y el análisis de sus prácticas.


Estas nuevas herramientas de aprendizaje permitirán un mejoramiento de la calidad de la formación que imparten teniendo en cuenta las demandas socioproductivas locales y a fin de preservar y valorizar la función que ejercen como profesionales de Educación Técnico Profesional.


El alcance del perfil profesional les permitirá estar capacitados para desempeñarse en la planificación, diseño y desarrollo de estrategias de enseñanza en proyectos educativos correspondientes a la modalidad de Educación Técnico Profesional.


Este proyecto se enmarca dentro de la ley de Educación Técnico Profesional Nº 26.058, que propone la enseñanza de la Educación Técnico Profesional promoviendo el desarrollo de capacidades, conocimientos, habilidades, destrezas, valores y actitudes relacionadas con desempeños profesionales.


"El instructorado viene a dar respuesta a un compromiso asumido en las paritarias docentes razón por la cual el gobierno de la provincia decidió implementarlo para poder comenzar el dictado de las clases" expresó Galarza.

Provinciales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso