"11 Años de periodismo"

12:45 h | 16/05/2018

Corrientes: A una semana de las lluvias, extienden la ayuda a varios parajes aislados

Así los goyanos iniciaron operativos en los parajes San Isidro, Goya y Pueblo Libertador. Adquirieron una embarcación para acceder a zonas con caminos cortados por el agua.

A una semana de iniciarse intensas lluvias en el centro sur provincial, continúan parajes aislados en los municipios de Goya, San Isidro y Pueblo Libertador, por lo que continúa la asistencia, llegando inclusive en embarcaciones y a caballo, debido a que también permanecen caminos tapados de agua por el desborde de arroyos y bañados.

En cuanto a la crítica situación de los parajes de San Isidro, la intendente, Vilma Ojeda recibió este martes a una delegación del municipio de Mercedes y Chavarría que se acercaron para brindar colaboración. Encabezados por el viceintendente, Diego Caram, el coordinador de Gabinete, Víctor Cemboraín y el jefe comunal de Chavarría, Roberto Dieringer, un equipo de Salud atendió a los pobladores afectados por la situación hídrica.

Al respecto, Ojeda comentó que fueron hasta Bañado San Antonio, por la Ruta Provincial 54, cuyo acceso es de 10 kilómetros, de los cuales 4 están con agua y se llega con embarcación o a caballo. La funcionaria agradeció el apoyo que le están brindando los pares, los municipios de Mercedes y Chavarría.

Pedidos a Valdés
También estuvo recorriendo la zona y con asistencia de mercaderías, el ministro de Desarrollo Social, Federico Mouliá. En tal sentido, la Jefa comunal expresó que le solicitó “que él pueda mediar para que se instale un puente Bailey en la Ruta 14, que es donde se cayó el puente de madera. Colocando ese puente ahí, se solucionará bastante la situación y no quedará tanta gente aislada”, indicó.

Y señaló que “el ministro se comprometió a transmitir todo a nivel provincial. De todos modos, mañana (hoy), enviaremos una nota formal al Gobernador pidiendo por esa obra en el terraplén”.

Por otro lado, anticipó que “quiero pedirle al gobernador, además de que se ocupe de la ruta, si podría darnos apoyo financiero o asistencia alimentaria, ya que tenemos que llevar ayuda a los parajes que están aislados, tanto por el corte de la Ruta 14, como los que están camino a la Ruta 54 y Pago Redondo”.

Por su parte Cemborain manifestó a este matutino que “la situación está bastante complicada, mucha gente aislada, agua por todos lados. Los mantiene en alerta porque el clima no mejora, sigue muy inestable”. Además resaltó que “si las circunstancias siguen adversas, volveremos a brindar apoyo a la gente de San Isidro”.

Goya
Tras una reunión organizativa entre el Municipio de Goya y áreas del Gobierno provincial, también se efectuaron operativos en los parajes Batel Araujo, San José y San Ramón el Bajo. Consisten en visitas con atención sanitaria, módulos alimentarios y otros elementos.

Pueblo Libertador
En Pueblo Libertador, el Intendente, el vice y otros funcionarios se dirigieron hacia Cuchillas, a la Escuela Provincial Nº834 para brindar asistencia. Además la Comuna adquirió un bote con salvavidas y motor para el uso de las familias que se encuentran aisladas del otro lado del puente Ruta 126.

COMENTARIOS