"11 Años de periodismo"

11:50 h | 15/05/2018

La solidaridad entre los músicos, la contracara de la tristeza por el robo

Lanzan bono colaboración para Ezequiel Garrido, Miguel Prieto y Franco Da Silva, quienes participaron hace un mes de un festival solidario en la parroquia Santa Rita de Posadas y le sustrajeron sus instrumentos.

• AUDIO




La movilización de amigos y artistas pretende no sólo buscaron brindar una ayuda económica para los músicos damnificados:  Ezequiel Garrido, Miguel Prieto y Franco De Silva sino también dar una señal de apoyo, una caricia que contenga en un momento de desconsuelo.

Es que en medio del hecho delictivo, que aún resta sin resolver, desde la Asociación Músicos Populares Misioneros (MP) lanzaron un bono solidario para intentar reponer los objetos sustraídos. Así lo explicó Rulo Grabovieski, el mítico músico apostoleño líder de Los 4 Ases en declaraciones a LT 4/Radio Hoy.

El hurto ocurrió cuando un grupo de artistas se acercaron para colaborar con la víctimas del incendio ocurrido en un inquilinato de la chacra 100. El evento se había desarrollado en el salón de la Parroquia Santa Rita, el 13 de abril por la noche.

Las cámaras de seguridad identificaron a dos menores llevándose los instrumentos musicales. Dos menores fueron demorados en averiguación del hecho.  Lucía E. (30) y Roxana M. (36) manifestaron a los policías que sus hijos, habían sido los autores del robo a la capilla. Según manifestaciones de los propios menores, entregaron una guitarra eléctrica, un bajo, ambos con estuches y un amplificador, a una persona que conocen con el alias de “Corcho”.

Sin embargo, los músicos, esperan que sus herramientas de trabajo aparezcan y recordaron las características de los mismos: un bajo Kort de 5 activo, una guitarra Marca Honner con afinador y ecualizador en la parte posterior, y un hartke amplificador de bajo. Por eso la movida solidaria lejos de haber terminado esa noche aún sigue.





COMENTARIOS