Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

“El crecimiento del Islam es un milagro y una prueba de su veracidad”

Lo expresó el dirigente islamita Abdul Karim Paz, quien se refirió a la presencia de islamitas en la Triple Frontera y al polémico memorándum con Irán.

Abdul Karim Paz es un activo miembro de la comunidad argentina chiita, la cual es la rama mayoritaria del islam en Irán. De visita a la ciudad de Posadas estuvo en los estudios de LT4 donde habló de temas vinculados al islam y otros de actualidad como el polémico memorándum con Irán.


“El crecimiento del Islam, es un milagro y una prueba de su veracidad” advierte cuando es consultado sobre el crecimiento de dicha religión. Además, hace una curiosa comparación con el marketing, dado que para él, rompe las leyes del mercado, dado que es un “producto que tiene una gran publicidad en contra, imagínense si no fuera así”.


Abdul Karim encontró la fe musulmana cuando era muy joven. Mientras otros de su edad participaban activamente en política y hasta tomaban las armas, él decidió explorar el mundo islámico.


Párrafo aparte en la entrevista, el dirigente fue consultado respecto a la presencia de musulmanes en la Triple Frontera, allí consideró que “se habla de una manera que cuando vas no está Bin Laden, ni terroristas, no hay tal cosa. Hay que ver que buscan con la falsificación de esa realidad”.


Otro de los temas tratados, tuvo que ver sobre las acusaciones durante el kirchnerismo sobre la diplomacia paralela con Irán, a la cual resume en que “todo gobierno tiene oficialidad y también amigos”.


Afirma además que el memorando es en rigor un mecanismo de diálogo en el que se elige un árbitro pero no es vinculante, “imagínate si hubiera un memorándum por las Malvinas. Los argentinos dicen que son argentinas y los ingleses que son inglesas y le dejamos a un tercero que decida. Y termina diciendo que son argentinas. Eso es el memorándum. Es pecaminoso" advierte.


En este sentido, el dirigente fue un poco más allá y expresó que Argentina siempre fue amigo de Irán, “no sólo por las Malvinas sino por la guerra que le impusieron a Irán, en esa guerra el que proveía logísticamente era Argentina, con comida por ejemplo".


Finalmente, Abdul Karim dijo que el tema de la AMIA está basado en testimonio de inteligencia iraní que “andaba pululando en Europa o Estados Unidos”, a lo que agregó que no hay pruebas evidentes que lo incriminen.

Nacionales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso