"11 Años de periodismo"

16:15 h | 13/03/2018

Aplicaciones: Apple ahora compró el "Netflix de las revistas"

El nuevo negocio que amplía el catálogo de servicios de la compañía de la manzanita.

ESTADOS UNIDOS.- Apple anunció hoy la compra del servicio online de suscripción de lecturas Texture, considerado para muchos "el Netflix de las revistas", que le permite a los usuarios leer publicaciones por una tarifa mensual.

Texture, una app que está disponible para iPad, iPhone, smartphones y tablets con Android y tablets Fire de Amazon, ofrece un servicio de "prensa virtual" que le brinda a los lectores acceso a números actuales y anteriores de aproximadamente 200 publicaciones, incluidas Rolling Stone, Vanity Fair, Vogue y Cosmopolitan, por una suscripción de 9,99 dólares.

"Estamos comprometidos con el periodismo de calidad de fuentes confiables y permitimos que las revistas sigan produciendo historias atractivas y con un buen diseño para los usuarios", afirmó el vicepresidente de software y servicios de Internet de Apple, Eddy Cue, citado hoy por el diario inglés The Guardian.

Los detalles del acuerdo entre Apple y la actual propietaria de Texture (Next Issue Media, que reúne capitales de las editoriales Condé Nast, Hearst, Meredith, Rogers Media y la firma de capital privado KKR) no trascendió.

En diciembre pasado Apple había comprado por 400 millones de dólares la aplicación Shazam, que le permite a las personas identificar música y obtener las letras de las canciones en sus smartphones.

COMENTARIOS