"11 Años de periodismo"

10:35 h | 13/03/2018

Trabajadores bancarios en estado de alerta ante una nueva reunión de paritarias

La convocatoria está prevista para mañana miércoles. Las cámaras empresariales ofrecieron un 15% de suba salarial en cuatro cuotas. "Es faltarles el respeto a los trabajadores", dijo Ruíz Moreno.

• AUDIO




POSADAS.- José Luis Ruíz Moreno, secretario general de la Asociación La Bancaria afirmó que las negociaciones paritarias para el sector continúan sin acuerdo entre los trabajadores y la patronal.

Mañana se vuelven a reunir probablemente con la presencia del Ministro de Trabajo. El dirigente gremial sostuvo que las cámaras empresariales ofrecieron un incremento del 15% en cuatro cuotas. Propuesta que fue rechazada categóricamente los sindicalistas.

“Acordar en cuotas es faltarles el respeto a los trabajadores”, afirmó Ruíz Moreno y agregó “la postura de la Bancaria es mantener el poder adquisitivo de los bancarios. Creemos que la inflación está proyectada en este año entre un 19 y un 21 por ciento, pero también exigimos la cláusula gatillo, aunque al Gobierno no le guste esta palabra”.

“El inconveniente con este Gobierno son la negociaciones, dice que la inflación será del 15% y hasta Perón en la tumba que no será así”, sentenció el titular de la entidad que nuclea a los trabajadores sector, quien manifestó que las cámaras empresariales están influenciadas por el Gobierno nacional, “están cumpliendo sus órdenes”.

El próximo 20 de marzo habrá un plenario de secretario generales y delegados gremiales donde se definirán  medidas de fuerza en caso de no recibir respuestas favorables a los reclamos de los trabajadores.

COMENTARIOS