"11 Años de periodismo"

10:40 h | 12/03/2018

Posadas: comenzó a regir de forma obligatoria el nuevo sistema de estacionamiento medido

Desde este lunes funciona de forma efectiva el SEM en 50 manzanas de la capital provincial. La multa por mal estacionamiento ronda los 80 litros de combustibles.

• AUDIO

POSADAS.- Desde este lunes comenzó a regir de forma obligatoria el nuevo Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) en Posadas. Caber recordar que mediante una aplicación los conductores pueden abonar el estacionamiento en los lugares habilitados por la Municipalidad capitalina reemplazando a las tarjetas.

El actual sistema rige en 50 manzanas de la ciudad posadeña, que van de las calles Catamarca hasta Belgrano y de 25 de Mayo hasta Junín. Por el momento, se trabaja en el fraccionamiento de las horas por estacionamiento, ya que los vecinos deben abonar el valor de la hora completa, a pesar de haber estado un tiempo menor a los 60 minutos.

“Existen demarcaciones y señaleticas, se van actualizando y estamos trabajando para poder ordenar la ciudad” comentó Marcelo Arzamendia de la Dirección de innovación y gestión privada de Posadas. El funcionario sostuvo que la tarea de fiscalización quede en manos de la Dirección de Transporte municipal, y aunque empiezan a regir multas por infracciones, “esto no significa que no continuaremos asesorando a los vecinos”.

“Los controladores pasan cada quince minutos, previo a labrar una multa” explicó Arzamendia y agregó que actualmente la sanción por estacionar en lugares no habilitados o doble fila son equivalentes al valor de 80 litros de combustibles.

Frentistas con impuesto al día

El funcionario municipal comentó que intendente posadeño está trabajando en la reglamentación del decreto correspondiente para implementar la franquicia de frentistas. “Se estableció que comprende a toda casa familia que no posea garaje (hasta un vehículo), que no posea vehículos y que tenga todos los tributos al día”, expresó Arzamendia.

COMENTARIOS