Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Por disposición del gobierno, antes de octubre la SUBE Nacional deberá llegar a Misiones

La Nación dispuso que sea octubre la fecha límite para que se implemente la tarjeta SUBE Nacional en Misiones. Las empresas ya empezaron a recibir los requisitos para hacer el traspaso.

POSADAS.- La Nación dispuso que sea octubre la fecha límite para que se implemente la tarjeta SUBE Nacional en Misiones. Así lo comunicó a las empresas, que en las últimas semanas empezaron a recibir los documentos con todos los requisitos y obligaciones que tienen que cumplir para adaptar el sistema que utilizan en la actualidad a la SUBE federal.


Según publica el diario Primera Edición, de concretarse, se conseguirán beneficios para los usuarios, pero también se podrá controlar a las prestatarias del servicio urbano y metropolitano.


La SUBE Nacional viene con un sistema de GPS que monitoreará el movimiento del colectivo, el expendio de los boletos y, así, determinará el monto de los subsidios para las empresas. 


Hace unos años atrás, el Ministerio del Interior y Transporte emitió una resolución publicada en el Boletín Oficial, donde dispuso que el plástico nacional debía utilizarse en la totalidad del servicio urbano del país. Sin embargo, en Posadas, nunca se implementó.


Otro tema que no fue resuelto por las autoridades, es si los usuarios podrán seguir ocupando las tarjetas que poseen actualmente o deberán registrarse nuevamente. No obstante, se estima que habrá un nuevo registro para los pasajeros, pues la SUBE Nacional ofrece varios beneficios. 


En este sentido, la tarjeta nacional es utilizable en todos los servicios de transporte público de pasajeros (colectivos, subte, tren), de las ciudades y provincias adheridas, como por ejemplo Chaco y Corrientes en el NEA.


Con la SUBE Misionera en el Área Metropolitana (Posadas, Garupá y Candelaria), los usuarios que no tienen la tarjeta deben pagar en efectivo el precio de un boleto notablemente más caro. La SUBE Nacional estará disponible en kioscos y otros comercios.


En el sistema actual provincial, los comprobantes que se emiten en los pocos puntos de carga no son válidos como comprobante fiscal, lo que dificulta el control real de la facturación.

Locales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso