Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Internacionales

Ciencia: La NASA planea enviar submarino a una luna de Saturno en el 2038

Entre sus propósitos de estudio se encuentran el aprender y entender los fenómenos oceanográficos y su composición química.

ESTADOS UNIDOS.- A juzgar cómo la NASA describió esta luna de Saturno, Titán es única en todo nuestro sistema solar. Después de la Tierra, es el único lugar donde predominan océanos y lagos en su superficie. Sin embargo, los cuerpos líquidos de este lugar no están compuestos por agua, sino por hidrocarburos líquidos. Al conocerse este descubrimiento, la NASA consideró de vital importancia explorar su superficie con un submarino autónomo en el Mar de Kraken. Se cree que al estudiarlo se avanzará en los conocimientos de exploración en zonas extraterrestres.


Entre sus propósitos de estudio se encuentran el aprender y entender los fenómenos oceanográficos y su composición química. Para poder realizar estas exploraciones y estudios es necesario hacer una investigación presencial, cosa que significa un gran avance en la tecnología e investigaciones de la NASA. Una de las conclusiones hipotéticas es que los componentes de estas masas líquidas significarán una alternativa para la vida del humano en otro planeta.


El submarino no sólo contaría con muchas herramientas para realizar su exploración, sino que también estaría equipado con la tecnología necesaria para poder mantener comunicación con la Tierra. La parte exterior del submarino medirá las ondas, atmósfera y viento de la zona, y al sumergirse va a probar la composición líquida y tomará muestras de la misma. La primera misión del submarino está pensada para iniciar en 2038.

Internacionales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso