"11 Años de periodismo"

16:30 h | 12/01/2018

Habilitarán todas las casillas de control en la Aduana Argentina y se extenderá el horario del tren

Tras el encuentro bilateral entre autoridades argentinas y paraguayas acordaron ejecutar algunas modificaciones para agilizar el paso fronterizo entre Posadas y Encarnación.

POSADAS.- Tras la reunión mantenida esta mañana entre autoridades de la Cancillería de la República Argentina y con autoridades departamentales de Itapúa, encabezado por el Gobernador Abog. Federico Vergara, de la Municipalidad de Encarnación y de la Cámara de Comercio de la ciudad de Encarnación, se llegó a importantes acuerdos en lo que al tráfico fronterizo se refiere.

En Concejal Municipal de Encarnación Andrés Morel, informó que tras la reunión, desde la Cancillería Argentina se comprometieron a habilitar todas las casillas de control apostadas en la cabecera del Puente San Roque González de Santa Cruz del lado argentino, las 24 horas los 365 días del año.

Según publica el sitio Itapua Noticias, el compromiso también contempla habilitar hasta 20 casillas para el ingreso a Posadas y 18 para el egreso de dicha ciudad; además de controles de carga y de pasajeros en forma coordinada entre ambos países. Se aguarda, que lo pactado sea ejecutado de forma inmediata por las autoridades argentinas, ya que para el próximo 30 de enero se prevé otra reunión para debatir sobre los primeros resultados de este acuerdo.

Normalmente, unas 15.000 personas cruzan diariamente el puente San Roque González, pero en días pico, esa cifra se dispara a 50.000 personas en forma periódica.

COMENTARIOS