"10 Años de periodismo"

10:00 h | 11/10/2017

En lo que va del año se rescataron a 27 misioneras víctimas de Trata de personas

Desde el área de prevención y asistencia a las víctimas pidieron a la población comprometerse en la lucha contra la problemática, sobre todo utilizando la Línea 145 para realizar denuncias ante casos sospechosos.

• AUDIO




POSADAS.- En el marco de una jornada de concientización realizada en Posadas sobre la Trata de Personas, desde la coordinación, prevención, protección y asistencia las víctimas y testigos de la Trata y Tráfico de Personas (Vicegobernación de Misiones) informaron a la comunidad sobre la problemática, los modos de captación y difundiendo la Línea 145, en la cual cualquier ciudadano puede denunciar ante sospechas.

María Kosinski, titular del área ante mencionada confirmó que durante el corriente año se logró rescatar a una 27 misioneras víctimas de trata de personas en distintos puntos del país. La funcionaria instó a la población a comprometerse en la lucha contra la problemática sobre todo a la hora de denunciar.

En declaraciones a LT4, sostuvo que “es importante reportar la desaparición de las jóvenes porque las primeras horas son fundamentales en su búsqueda”. Y recalcó que la línea 145 es gratuita y funciona en todo el país.

COMENTARIOS