Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Internacionales

Tecnología: Creó una app para que su hijo no ignore sus llamadas y mensajes

El adolescente no responde las llamadas o los mensajes de su padre. El hombre inventó una aplicación para solucionar el problema

INGLATERRA.- Muchas veces los padres se preocupan por no poder contactar a sus hijos, pues suelen ignorar sus llamadas y mensajes, pero Nick Herbert encontró una brillante solución al “problema”.


El británico de 45 años estaba cansado de que su hijo Ben, de 13 años, no respondiera su celular por tenerlo en modo de silencio, y usarlo la mayor parte del tiempo para jugar, según declaró a BBC Mundo.


Nick decidió desarrollar una aplicación que toma el control del teléfono móvil, interrumpiendo por completo la actividad que se esté realizando en el momento, y emite una alarma, que solo puede desactivarse al responder el mensaje o la llamada entrante. “Al principio mi hijo no creyó que lo hiciera, pero entendió la situación y le pareció útil”, comentó Herbert.


El ingenioso papá también reveló que utiliza la app solo cuando se trata de una verdadera emergencia, ya que el objetivo no es invadir la privacidad de Ben. “Mi hijo y yo utilizamos la aplicación de manera prudente, solo cuando es realmente necesario”, dijo Nick.


La creación del británico se llama ReplyASAP y tiene un costo de poco más de un dólar; el proceso de desarrollo inició a principio de este año, en agosto salió al mercado para dispositivos Android, y ahora se espera su lanzamiento para iOS.


De acuerdo con información del sitio larepublica.pe la versión platinum puede estar conectada con hasta 20 usuarios, mientras que de modo gratuito con uno solo. Además, se menciona que es necesario que las personas en cuestión tengan la app descargada en sus celulares.


Para evitar temas de acoso, Nick también explicó a BBC Mundo que la aplicación permite rechazar invitaciones, y que continúa mejorando sus funciones.


Por el momento solo se encuentra disponible en inglés, aunque se planea que pueda usarse en otros idiomas.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso