"10 Años de periodismo"

04:50 h | 29/08/2017

ATE organiza taller integrador sobre el estatuto de los Guardaparques provinciales

Será el sábado 9 de septiembre en la localidad de San Pedro. Buscan avanzar en la redacción final del Estatuto para el Cuerpo de Guardaparques de la Provincia.

SAN PEDRO.- El sábado 9 de septiembre en la localidad de San Pedro se llevará a cabo un Taller Integrador en vistas de avanzar en la redacción final del Estatuto para el Cuerpo de Guardaparques de la Provincia de Misiones, un impulso que los trabajadores del sector, organizados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE Misiones), vienen activando fuertemente en los últimos años.

“Será un encuentro para profundizar el debate y poder introducir todos los aspectos necesarios a un estatuto que es una herramienta fundamental que queremos poner a consideración de la Legislatura Provincial, ya que como venimos sosteniendo desde hace mucho tiempo, los más de 120 guardaparques de la provincia no estamos contenidos por ningún estatuto específico como corresponde a nuestra tarea, sino que nos rige el de los empleados públicos, sin atender las particularidades de nuestra profesión” señalaron desde el cuerpo de delegados de ATE en el sector  guardaparques.

“Los guardaparques hacemos guardia quince días corridos y hace diez años el lapso era de veinte o veinticinco días en el monte. La tarea propia del guardaparques incluye el control y vigilancia ecológicos; las recorridas y patrullas; la exposición a la inseguridad, ya sea por las características del entorno como por la presencia del delito ambiental en los parques con cazadores y tráfico de fauna...  aspectos que hacen a la necesidad de un régimen especial” manifestó uno de los delegados, Diego Ciarmiello.

Por su parte, el secretario general César Fariña enfatizó que “desde el Consejo Directivo Provincial de nuestra organización, acompañamos abiertamente este reclamo, convocamos a todos los guardaparques a participar de esta instancia, y bregamos porque este sector esencial en la defensa de nuestros bienes comunes pueda contar prontamente con un estatuto que los contenga y garantice que cada guardaparque en cualquier lugar de la provincia realice sus tareas en condiciones laborales óptimas, seguras y con salarios dignos”.

COMENTARIOS