Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculos

Jorge Lanata: "A los 55 años me enteré de que soy adoptado"

El periodista sacará a la venta un libro autobiográfico, "56", donde ya en sus primeras líneas cuenta este aspecto desconocido de su vida
Infobae

Por Infobae

BUENOS AIRES.- El periodista Jorge Lanata (56) sorprendió al confesar que "hace pocos meses" se enteró de que es adoptado. Así lo relata en el inicio de su próximo libro, 56, donde más allá de hablar de periodismo, descubre distintos aspectos personales. Antes de hacerlo público, sólo "cinco o seis personas" estaban al tanto de esta situación, como su ex mujer, Sara Stewart Brown (42), y su hija mayor, Bárbara (28).


"Soy adoptado. Lo sé desde hace pocos meses. Tenía cincuenta y cinco años cuando me enteré. Toda mi vida pensé que mi vínculo –¿mi necesidad?– con el periodismo tenía que ver con una enfermedad de mi madre, víctima de un tumor cerebral que lesionó su centro del habla: ella no podía hablar. Mamá no podía responder, yo preguntaba", relata el periodista en el libro 56, cuarenta años de periodismo y algo de vida personal, de Editorial Sudamericana, que saldrá a la venta el lunes 29.


"Ahora sé que ella no era ella, o sí lo era pero de otro modo, y que mis preguntas intuían un secreto que busqué sin proponérmelo, casi toda mi vida. Si 'ellos' no era ellos, yo ¿era yo? La pregunta es idiota".


"Lo primero que pensé cuando lo supe –continúa Lanata con su relato– es que las largas manos de pianista de Bárbara, mi hija mayor, no venían de las manos de mi mamá. Hasta este momento, en que lo saben miles, cinco o seis personas supieron de mi condición: Sara, Bárbara, Margarita, Andrea, Martín y Patricio".


"Releo estas líneas y es evidente un tono trágico que no me empeño en darles: ese tono esta noche vive en mí. No sé cómo podría ser para ustedes descubrir, en plena madurez, que muchas de sus respuestas se convierten en preguntas: la mayoría de ustedes saben de dónde vienen", agrega Jorge, quien en marzo de 2015 fue sometido a un trasplante cruzado de riñón; al parecer habría sido entonces cuando supo que era adoptado.

Nacionales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso