Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Este domingo, Legado Regional se presenta en el Festival del Litoral


El programa del Parque del Conocimiento brindará todo su color en una noche en la que  también destacan el Pato García, Gurí Molina y Mario Bofill, entre otros.


POSADAS. Luego de los contratiempos originados por el temporal del viernes, que obligó a reprogramar a los artistas de esa noche, la 46 edición del Festival del Litoral sigue su curso, y el programa de búsqueda de las raíces musicales de la Tierra Colorada surgido en el seno del Parque del Conocimiento, brindará su cuota de color y brillo cuando sus bailarines y músicos suban al escenario mayor de nuestra ciudad.


Legado Regional ha tenido una apretada agenda a lo largo del año, siendo su proyección hacia el interior de la provincia y el establecimiento de nexos culturales con la región, su mayor desafío. Así, este año se han abierto sedes de Legado Regional en varios puntos de la provincia y se ha logrado llevar su trabajo fronteras afuera de la Tierra Colorada.


En enero de este año fue parte de la grilla de la Fiesta Nacional del Chamamé, en Corrientes, y hace sólo un par de semanas representó a nuestro país en el 1er Festival Cultural del Mercosur, que se llevó a cabo en Asunción, Paraguay. En la misma ocasión, participó del encuentro “Mercosur Cultural”, que consistió en una mesa de reflexión enmarcada en el  programa regional “Más allá de la guerra: memoria, reflexión y cultura de la paz “, una iniciativa propuesta por la nación hermana en el seno del Mercosur Cultural, y con el objeto de pensar y memorar los 150 años del inicio de la Guerra Grande o la Guerra Guazú. De dicho encuentro participaron la coordinadora general de Legado Regional, Gabily Anadón, el director Artístico, Luis Stivala, el profesor de música Leando Yahni y el músico Sergio Tarnoski.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso