Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Eminem samplea a Spinetta en su nuevo disco

El rapero sorprendió a sus fans al incluir en el tema “Stepdad”, de su flamante “Music To Be Murdered By”, una melodía del tema “Peteribí”, canci

El rapero norteamericano Eminem, una de las figuras más populares de la escena del hip hop internacional, sorprendió a sus fans argentinos al incluir en el tema “Stepdad”, de su flamante “Music To Be Murdered By”, una melodía del tema “Peteribí”, la canción que cierra el primer disco del álbum doble “Pescado 2”.


En lugar de la letra original del tema, que firmaron Cutaia-Black-Spinetta, que dice “amame petiribí, ama siempre / amame peteribí, ama siempre”, Eminem canta “I, I hate, muy, my dad”, aplicando la métrica de la poesía original a su nueva versión sampleada de la melodía. Claro está, el sentido es exactamente inverso.


“Stepdad” fue producida por el mismo Eminem, el DJ The Alhemist y Luis Edgardo Resto, tecladista de origen latino que compuso con el popular rapero “Love Yourself”, el tema central de la película “8 Mile”, que les valió un Oscar. No se descarta que Eminem haya conocido la música de Spinetta gracias a Resto.


"Peteribí" fue editada el mismo año en el que nació Eminem, y el disco anterior del músico estadounidense, editado en 2018, se titula “Kamikaze”, igual que el disco de 1982 del Flaco. Si bien no fue confirmado por el rapero, se especula que el autor de “Muchacha ojos de papel” sea una gran influencia en su arte.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso