informacion_general 139 Visitas

En Misiones se levantó el paro de colectivos anunciado para esta semana

Publicado 17/07/2019 | 18:20

Este jueves y viernes el servicio se prestará de forma normal. A pesar de lo dispuesto la UTA a nivel nacional, en la Provincia el sindicato llegó a un prinicipio de acuerdo con los empresarios locales.

Desde la seccional Misiones de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) informaron que tanto el jueves como el viernes se prestará con normalidad los servicios de transporte d epasajerso de corta y media distancia en toda la Provincia. A nivel nacional, el sindicato había ratificado la medida de fuerza ante el fracaso de la reunión entre la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) y el gremio del sector.

Horacio Álvez, secretario general de la UTA Misiones, confirmó que levantaron la medida de fuerza de 48 horas prevista para esta semana, tras mantener una reunión con los representantes de la cámara empresaria. El dirigente gremial sostuvo que el sector empresarial se comprometió a pagar los montos acordados en otros distritos del país. “Hay un compromiso de pagar y esperamos la formalidad” del mismo, expresó.

El acuerdo consiste en una suma no remunerativa de 16 mil pesos, 20% de incremento salarial, alcanzándose un básico incial promedio de 41 mil pesos para los choferes. Estos valores regirán hasta el mes de septiembre, cuando se reanudará la negociación paritaria, afirmó el sindicalista.