Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Con cortes de rutas, organizaciones sociales piden respuestas frente al hambre

Bajo la consigna “el hambre mata”, integrantes de movimientos sociales bloquearon el tránsito en Posadas, Oberá, Eldorado y Libertad, provocando un caos vehicul

Integrantes movimientos sociales realizaron hoy una jornada de ollas populares y cortes de accesos a Posadas y Oberá, también interrumpieron el tránsito sobre las rutas en Eldorado y Puerto Libertad, para exigir respuestas urgentes del gobierno ante la crisis económica.


Este miércoles, circular por Posadas fue toda una travesía. Ya que se registraeon siete cortes de tránsito en diferentes puntos de la ciudad. Uno de ellos se encuentra sobre las avenidas Urquiza y San Martín, el segundo sobre la ruta 213 y su intersección con avenida Cabo de Hornos. Otro foco de protesta se estableció sobre la avenida Cocomarola y Cabo de Hornos, también en ruta 12 y avenida Las Palmeras y sobre la avenida 147 y Ruta 12 (frente al Hospital Baliña).


Además, en Oberá y Eldorado, marcharon por calles céntricas y bloquean la ruta 12 pasando la represa Urugua-í en Puerto Libertad.


"Mientras el gobierno de Mauricio Macri se jacta de haber bajado la inflación y la pobreza, y el ministro Nicolás Dujovne dice que los salarios superarán el índice inflacionario, la realidad que se vive en los barrios populares es completamente diferente", indicaron desde CCC.


Por otra parte, añadieron que "cada vez son más los chicos, y familias completas, que se acercan a los comedores de los barrios populares, para pedir comida porque ya han perdido la seguridad alimentaria y están padeciendo hambre".


“La crisis aumenta al igual que los precios, mientras que el empleo decrece y la plata alcanza cada vez menos”, destacaron los manifestantes.



En Posadas, los cortes se realizaron en:


1) Av. Urquiza y San Martín.

2) Ruta 213 y Cabo de Hornos

3) Av. 115 e Ituzaingó

4) Av. Cocomarola y Cabo de hornos

5) Av. Las Palmeras y Ruta 12

6)  Av. 147 Y Ruta 12 (Frente al Hospital Baliña)

Provinciales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso