espectaculos 137 Visitas

Ismael serrano: “Hay canciones que he compuesto hace 20 años que hoy tienen vigencia otra vez”

Publicado 10/07/2019 | 13:55

El madrileño actuará hoy a las 21:00 en el auditorium Montoya. Presentará su último disco “Todavia” el cual lo motivó a volver a las raíces y a la esencia junto a su guitarra.

“Este disco me motivó a volver a la raíz, volver a la esencia, como hace 20 años con mi guitarra al hombro, siempre dando un carácter teatral. Me gusta entender que los conciertos no son una mera sucesión de canciones, me gusta pensar en relatos, contar historias”, así lo expresó Ismael Serrano en una conferencia de prensa a pocas horas de presentarse en Posadas.

Del disco que tiene el mismo nombre de la gira “Todavía”, Serrano afirmó que lo grabaron en Buenos Aires “con muchos amigos, allí repasé viejas canciones, se generó un ambiente muy bonito y quedó registrado en este trabajo”.

Asimismo, agregó que luego de tanto transitar en el camino de la música “la forma más honesta de hacer un balance de estos 20 años fue haciendo esta gira acústica”, expresó.

En cuanto al público, el cantautor manifestó que siempre “tuve la suerte de recorrer la Argentina y me encontré con un público muy generoso que me ha llevado a vivir momentos inolvidables”.

Con respecto a la composición el español sostuvo que por lo general los que componen “son niños que no saben enfrentar al miedo y a la soledad, luego hay otra cuestiones que inspiran, los sentimientos y las desigualdades en el mundo, uno no debe dejar de emocionarse ante esto”, enfatizó.

Político
No son muchos los artistas que se mantienen en el tiempo manteniendo sus convicciones, ideales o valores, en caso de Ismael Serrano,  podemos observar a músico que convive con la realidad y es consecuente en sus letras que, sin dudas, estan más vigentes que nunca.

“Vivimos en una situación de retroceso en cuanto a la lucha por los derechos humanos y la igualdad y la justicia social”, sentenció Serrano al ser consultado por la situación política de Latinoamérica y España.
A su vez, analizó que en Argentina y España “se han roto ciertos consensos, por ejemplo la lucha por los derechos humanos era algo incuestionable y ahora nos vemos debatiendo cosas que antes era algo tan reprobable que no tenían lugar ni en los medios de comunicaciones ni en los parlamentos. Aqui en Argentina se cuestiona a las abuelas de Plaza de mayo desde ámbitos políticos de una manera muy irresponsable”, argumentó.

Para finalizar, el músico madrileño no dejó de dejar en claro su postura ante los gobiernos que hoy están en poder en nuestro países: “Hay que estar alerta para que los políticos se acerquen a la realidad y que en Argentina recuperen una mirada a largo plazo que han perdido, que no solo piensen en el rédito electoral, sino que piensen en un modelo de país sostenible en el tiempo y responda a las necesidades de sus ciudadanos”, finalizó.