"11 Años de periodismo"

19:30 h | 14/05/2019

Se viene el documental sobre Luis Alberto Spinetta

La historia del músico podrá verse en la pantalla de National Geographic, en lo que será la segunda temporada de "Bios. Vidas que marcaron la tuya".

Los fanáticos de Luis Alberto Spinetta tendrán la posibilidad de ver material inédito de su ídolo a partir del segundo semestre de 2019, cuando se estrene el docu-reality del músico que formará parte de la segunda temporada de Bios. Vidas que marcaron la tuya, que se verá por la pantalla de National Geographic.

Con el apoyo de su familia delante y detrás de cámara y la producción de Underground, para la realización del episodio dedicado a El Flaco se tuvo acceso a más de cien horas de grabaciones que nunca habían salido a la luz y testimonios de quienes compartieron el detrás de escena con el creador de Muchacha ojos de papel.

"Me llena de orgullo y confianza que National Geographic realice este documental dedicado a mi padre. Me encuentro personalmente comprometida con este proyecto, desde el amor y el respeto, para que su inmensa obra y arte queden plasmados en esta gran producción", aseguró Catarina Spinetta, hija del cantante.

El episodio original de dos horas dedicado a El Flaco intentará entrar en  la intimidad de este artista legendario que marcó la escena musical argentina. Y no solo buscará destacar su obra, sino también descubrir el costado desconocido de la persona detrás de cantante.

En la primera temporada, disponible en Nat Geo App, hubo dos episodios dedicados a Charly García y Gustavo Cerati, entre otros, que conmovieron a los amantes de la música argentina de toda la región y posicionaron al ciclo como trending tropic global durante su emisión. Y se espera que el capítulo dedicado Spinetta tenga una repercusión similar o aún mayor.

Nacido el 23 de enero de 1950, en Buenos Aires, El Flaco se destacó como cantante, guitarrista, escritor y compositor.  Falleció el 8 de febrero de 2012. Y, en 2014, se estableció por ley que el día de su nacimiento fuera instituido como El Día Nacional del Músico en Argentina.

COMENTARIOS