Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

IxD Posadas lanza un ciclo de talleres gratuitos en artes y tecnología

Durante noviembre y diciembre, el Centro de Innovación Educativa ubicado en el galpón n°2 del Parque del Conocimiento de Posadas invita a chicos de 6 a 18 años a participar de talleres orientados a temáticas tales como

De martes a sábados, tanto por las mañanas como por las tardes, la sede en Posadas de Infinito por Descubrir brindará una serie de talleres gratuitos que se enmarcan en los distintos laboratorios con los que cuenta el centro: multimedia, fabricación, ciencias, sonido y minilab.


Entre las actividades que propone el área de Multimedia, los chicos podrán participar de los talleres «Express de Fotografía», «Animación», «Maker Space para Proyectos» y «Diseño Editorial». Por otra parte, en el espacio de Fabricación, podrán participar de los talleres «Narciso 3D» y «Estampas». En cuanto al Sonido, los niños podrán experimentar en «Arquitectura Musical» y «Radioteatro». Finalmente, en el Minilab, espacio destinado a los más chicos, se presentarán los talleres de «Stop Motion», «Multicultural» «Mini Exploradores» y «Cuentos Sonoros». En el caso del taller Cuentos Sonoros se realizará en la Biblioteca Popular Posadas ubicada en calle córdoba 2069, como nueva propuesta entre ambas instituciones.


Los talleres se dividen por edades y requieren de inscripción previa a realizarse vía mail a [email protected]   o bien al teléfono 376 4874496. Todas las actividades son gratuitas y se realizan en IxD Posadas.


La iniciativa educativa que lleva adelante el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación a través de EDUCAR Sociedad del Estado, en conjunto con el Ministerio de Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Misiones, propone estimular y potenciar habilidades blandas y vocaciones en niños y jóvenes de 6 a 18 años, a través de la creación de proyectos basados en disciplinas como robótica, programación, videojuegos, arte, diseño y biotecnología.


A continuación, el detalle de todas las actividades:

MULTIMEDIA

-Maker Space para Proyectos. Viernes de 14.30 a 17.30 hs. Inicia 16 noviembre.

-Taller Express de Fotografía: martes y jueves de 14.30 a 15.45 hs. Inicia 20 de noviembre.

-Taller de Diseño Editorial: miércoles de 11 a 12.30hs. Inicia 21 de noviembre.


FABRICACIÓN

-Taller Narciso 3D: viernes 9.30 a 10.30 hs. Inicia 16 nov.

-Taller de Estampas: miércoles de 14.30 a 16hs. Inicia 21 de noviembre.


SONIDO

-Arquitectura Musical: miércoles 16 a 17.30hs. Inicia 14 de noviembre

-Radioteatro: jueves 16 a 17.30hs. Inicio 22 de noviembre


MINILAB

- Taller Cuentos Sonoros: miércoles de 16 a 18hs. Inicia 21 de noviembre.

-Taller Multicultural: miércoles 10.30 a 12hs y viernes de 14. a 11.30hs. Inicia 28 de noviembre.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso