"11 Años de periodismo"

19:35 h | 08/11/2018

Otra vez Juan Acosta: el tuit que generó polémica en las redes

A cuento de los impuestos, el humorista escribió: “El boliviano de la esquina tiene un camión tremendo y gana fortunas”. Lo acusaron de discriminador.

Juan Acosta volvió a armar un revuelo en las redes por sus polémicos comentarios en Twitter. "Vivo pagando impuestos, te garchan por todos lados, el boliviano de la esquina tiene un camión tremendo, gana fortunas, no te hace factura, se ríe de mí y el discriminador soy yo", sentenció, entre medio de una catarata de mensajes a través de las redes sociales. Y le llovieron las críticas.

El actor y humorista, que conduce un programa en Nacional Rock (Polémica en el rock) y que en su descripción de Twitter se define como "anarcomacrista", recibió cientos de mensajes por su polémico tuit, en donde castiga a un "boliviano que tiene un camión tremendo" y estaciona en un lugar que no está permitido.

"Los chetos de Palermo son argentinos y tampoco dan factura. 'Showroom, dirección y precios por privado'”, ironizó una usuaria. "Mientras vos escribís estas pelotudeces, el boliviano de la esquina sigue trabajando. Seguro labura de lunes a lunes y se despierta antes que vos y se acuesta más tarde. Paga patente y carga nafta acá, no en Bolivia. Consume y vive acá. Vos no le das de comer a nadie, nabo", escribió otra.

Ante tanta crítica, el humorista dio a entender que dicho mensaje no fue teñido de un tinte racista. "Mi verdulero y amigo es boliviano, es un amor y los hago reír mucho, no es la nacionalidad, es la calidad de gente, sea quien sea, hay hijos de putas de todas las nacionalidades, lo vas a entender alguna vez, compañero", dijo.

Y agregó: "Si de un vecino que te jode y te maltrata, decís es norteamericano, te aplauden y te piden que lo denuncies. Si decís que es boliviano te putean. Es un vecino que te jode a vos, no un país que te jode a vos. Pero el relato entra en cualquier frasquito de mierda...".

No es la primera vez que Acosta, que en los últimos tiempos no ha tenido problemas en hacer pública su simpatía por el Gobierno, se pelea con usuarios de la red social del pajarito o con alguien del mundo del espectáculo nacional por apoyar al kirchnerismo.

En su momento, por citar un caso, Acosta castigó vía Twitter al músico Iván Noble: "Ayer quise saludar a Iván Noble con un beso y se distanció, se puso duro y le dije: '¿Te molesta? ¿Por eso me rechazás?' 'No, no', dijo con cara de idiota. Si me hubiese dicho 'sí', lo creería un hombre. Arrugan en sus convicciones (caretas, que les dicen). ¿Qué se creen que son?".

Otros de los duros mensajes que usualmente emite desde su Twitter fue contra la Asociación Argentina de Actores y, en especial, contra la directora, Alejandra Darín. "No me gusta cómo funciona la Asociación Kirchnerista de Actores, donde su conductora felicita a los sindicalistas del subte que hacen un paro", comentó en aquel momento.

COMENTARIOS