Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculos

Eliminarán a Apu de Los Simpson por polémicas raciales

El productor Adi Shankar reveló que Fox sacará al personaje en su temporada número 30.

Tras la polémica racial que se desató el año pasado los productores de Los Simpson decidieron eliminar al personaje de "Apu Nahasapeemapetilon" de cara a la temporada 30 de la serie animada.


Según reveló Indiewire, el productor Adi Shankar -que en abril inició una campaña para tratar de solucionar la polémica- reveló que el popular "Apu" vivirá su final el año próximo. "No harán de esto un gran asunto ni nada de eso, solo lo sacarán para evitar la controversia", dijo.


Shankar no trabaja directamente con los estudios, pero aseguró que obtuvo la información de dos personas a cargo de Los Simpsons y de otra que trabaja directamente con Matt Groening, el creador de la producción.


Por el momento no se ha confirmado cuál será la fórmula para despedir a uno de los personajes más populares de la serie. El año pasado el comediante Hari Kondabolu lanzó un mini documental titulado El problema con Apu en el cual aseguraba que Los Simpson habían perpetrado una serie de estereotipos contra los indios gracias a este personaje.

Internacionales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso