Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Envían agregados militares a cuatro embajadas argentinas

El personal militar fue enviado por misiones que se extenderán por 760 días a Egipto, Chile, Colombia y la Organización de Estados Americanos (OEA).

El presidente Mauricio Macri, con el aval del ministro de Defensa, Oscar Aguad y canciller Jorge Faurie, decretó hoy la designación de cuatro militares de alto rango, que deberán desempeñarse en las embajadas argentinas en Chile, Colombia, la Organización de Estados Americanos (OEA) y Egipto, con extensión sobre el reino de Arabia Saudita y el estado de Kuwait.


“Es de interés para el Estado Nacional y las Fuerzas Armadas, mantener las Agregadurías de Defensa en el Exterior a los fines de estrechar los lazos de cooperación y amistad entre las Fuerzas Armadas de la región pertinente. Es necesario proceder al relevo del Personal Militar Superior de las Fuerzas Armadas que cumple funciones en el exterior como Agregado de Defensa, Militar, Naval y Aeronáutico”, indicaron desde el Gobierno.


En tanto, en todos los casos, “el Servicio de Asesoramiento Jurídico del Ministerio de Defensa ha tomado la intervención de su competencia”: “La presente medida se dicta en uso de las atribuciones emergentes de los artículos 99, inciso 12 de la Constitución Nacional y 10 de la Ley del Servicio Exterior de la Nación Nº 20.957 y sus modificatorias. Contaduría General procederá a liquidar y abonar los montos correspondientes”.


Asimismo, el Coronel Miguel Ángel Cettour fue enviado como Agregado de Defensa, Militar, Naval y Aeronáutico a la Embajada de la República Árabe de Egipto; mientras que, el Coronel Omar Horacio Domínguez deberá prestar funciones dentro de los primeros 60 días desde la firma del decreto en la embajada argentina en Colombia.


En ese sentido, el Capitán de Navío Enrique Antonio Balbi se desempeñará como Agregado Naval en los Estados Unidos de América y Asesor Militar de la Misión Permanente ante la OEA. En el caso de Chile, quien cumplirá el rol también de Agregado Naval será el Capitán de Navío Marcelo Enrique Primo, según indicaron hoy en el Boletín Oficial.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso