Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculos

Guasones cumple 25 años y lo festeja en Posadas

A poco más de un mes de su visita a Posadas, el guitarrista de la banda derrumba un par de mitos populares.  Maxi Tym sostuvo que "Lo del 'rock platense', es sólo un mito".

El viernes 19 de octubre, Guasones llega a UMMA para festejar sus 25 años de rock. La banda celebra su historia con miles de kilómetros y escenarios recorridos a lo largo de todo el país y ahora llega el turno de Misiones. El show está pactado para las 22 horas.


Las entradas a precio promocional de lanzamiento, están a punto de agotar la primera tanda. Se las puede conseguir en UMMA (Av Maipú 2260) o de manera electrónica a través de www.paseshow.com.ar


25 AÑOS DE ROCK A CUESTAS

Con un apellido difícil de pronunciar, pero que él mismo reconoce que en Misiones no es tan extraño, Maximiliano Timczyszyn (origen ucraniano), en entrevista con Circus FM, adelantó lo que será la ¿octava? visita del combo platense que, con ya un cuarto de siglo sobre las tablas, se ha consolidado como una de las principales bandas del país.


La duda queda flotando, pero el que sea la séptima u octava visita de Guasones a Misiones, es un dato meramente estadístico.  "La verdad, no estoy seguro, con 25 años girando se hace difícil recordar todos los shows. Sé que estuvimos en la Fiesta de los Tareferos (Concepción de la Sierra 2007), Fiesta del Inmigrante (Oberá 2016), y en varios boliches del interior y de Posadas", relata Maxi.


"Ya son 25 años de Guasones... a veces no puedo creer el haber perdurado tanto y seguir disfrutando de la música. Nuestro principal capital es haber logrado mantenernos juntos a lo largo de todo este tiempo", explica y recuerda: "En los inicios. las responsabilidades eran diferentes. Si bien la banda era importante para nosotros, no era nuestro medio de vida. Teníamos un espíritu más amateur y lo único que queríamos era tocar. Ahora es diferente, al haber consolidado una carrera en la que hay que grabar discos y salir a presentarlos, hay que trabajar mucho más, pero en la esencia no hemos cambiado".


NI CHABONES NI CABRONES. ES ROCK, Y NOS ENCANTA

En sus comienzos fueron enmarcados en toda una movida de bandas de 'rock barrial', junto Viejas Locas, La 25 y varias más, pero Maxi le rehúye a la etiqueta. "Eso de ponerle nombre a una oleada de bandas nuevas de diferentes ondas es algo que escapa a nuestras responsabilidades musicales. No nos sentimos parte de ninguna oleada, de hecho, no hay muchas bandas que toquen la misma onda que nosotros. Incluso tampoco tienen mucho que ver las bandas de La Plata entre sí, no hay un 'sonido de la Ciudad de La Plata'. eso es una fantasía que no existe", declara y resuena como una bomba.


La "escena de La Plata" es una de las principales patas de la mesa del rock argentino, y que la nieguen obliga a prestar gran atención: "Desde los 70s a los 90s se generó una movida de muchas bandas, principalmente porque acá (en La Plata) estaban las principales facultades y había mucha movida juvenil y venían estudiantes de toda la Argentina. Eso ya no es tan así, hoy hay otras posibilidades y en cada provincia o región hay facultades por lo que ya no se da tanto eso de que alguien viaje más de mil Km.

para estudiar abogacía, por ejemplo. Además, hay otra cuestión, ¿qué tienen que ver Los Redondos con Peligrosos Gorriones, Guasones, El Mató o Estelares? Ni las bandas que salen y seguirán saliendo de La Plata tienen nada que ver entre ellas, ni con las de antes, ni las de antes entre sí, eso es un mito que se fue formando, pero no creo que sea tan así".


Volviendo al presente, la hora de "Hasta el Final", su último disco y el presente de Guasones, relató: "Fue un disco muy placentero de grabar y tocar, disfrutamos mucho el formato guitarra, bajo, batería después de muchos años de banda grande con vientos y coristas. Si bien en el disco anterior ya habíamos apuntado un poco a esto, en 'Hasta el Final' volvimos a lo más básico, y eso nos hace sentir muy cómodos.


En definitiva, el 19 del mes próximo Guasones regresa a la Tierra Colorada para derramar su cuarto de siglo con el género musical que cambió la historia de la humanidad. Todos sabemos que sólo es rock, pero tanto a Guasones como a su público, les encanta.

Locales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso