Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Politica

Aquino afirma que comenzarán las clases, a pesar que los gremios amenazan con paros

La ministra de Educación aseguró que el 7 de marzo iniciará el ciclo lectivo 2.018. Mientras que los sindicatos se reúnen en asamblea y rechazan el acuerdo salarial del 15,5 % entre UDPM y la Provincia.

POSADAS.- La Ministra de Educación Ivonne Aquino hizo caso omiso a los reclamos a los reclamos de los sindicatos docentes y confirmó que el miércoles 7 de marzo, iniciará el período lectivo 2.018 en las escuelas misioneras.


“Una cuestión lo que sucede en contexto nacional y otra en las provincias, en el panorama nacional se plantea de forma diferente. Ya que Misiones es la única provincia del país que acordó (paritarias)”, aseguró la titular de la cartera educativa en declaraciones a LT 4/Radio Hoy.


Es buena la aclaración que sólo la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) firmó el acuerdo salarial por 15,5 % de aumento con la Provincia. Mientras que los otros sectores repudiaron este convenio y amenazan con no iniciar las clases si el Gobierno no abre la mesa de diálogo.


Aquino, ya para finalizar dijo: “Estamos recorriendo todas las instituciones para acompañar la limpieza, desmalezamiento y fumigación. Como también entregamos mobiliarios y útiles a las escuelas para que inicien las actividades en marzo”.

Provinciales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso