Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Casa del Iprodha: versiones cruzadas por la situación del alquiler de la vivienda

Se trata de la vivienda del Iprodha del barrio Los Lapachitos, la cual supuestamente un funcionario del gobierno alquilaba a una familia que fue desalojada.

Las acusaciones cruzadas por la situación de la vivienda del Iprodha del barrio Los Lapachitos parecen no tener fin. En diálogo con LT4, Natalia Velozo, abogada del escribano Walter Pintos Garro contradijo a Abel Domínguez y afirmó que “nunca fue inquilino, porque Pintos Garro no le alquilaba la casa”. En este sentido explicó que “Domínguez tenía la llave porque a veces era necesario prender la luz” y aclaró que lo denunciaron por “usurpación y abuso de confianza”.


A su vez agregó que “tampoco se lo despojó de sus pertenencias como se dijo el viernes” y agregó que “su señora le decía para irse, pero él no quería”


Finalmente la letrada sostuvo que ahora será la justicia quien determine quién tiene la razón de lo que se dice y apuntó hacia una “movida política”, dado que “Pintos no trabaja para el Gobierno, pero Domínguez si, él milita con los jóvenes del PAyS”.


Desde el otro lado, Matías Ochoteco, abogado de Abel Domínguez defendió a su cliente y afirmó que era inquilino de la vivienda de Los Lapachitos, “habitaba esa casa en carácter de inquilino y pagaba un abono mensual” dijo en Misiones Cuatro


Contó además que “la casa permaneció habitada por el señor Domínguez hasta que la señora Monges le intima a desocuparla o pagar un millón de pesos” y continuó: “en esa instancia, toma conocimiento de que el Iprodha dictó una resolución para otorgar la adjudicación a quienes figuran como inquilinos”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso