Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Economía

Crisis agraria: productor denunció a una firma yerbatera por incumplimiento de pagos

Se trata de Nelson Alvez quién presentó las pruebas de una posible estaba por parte de la empresa Servicios Agrícolas Comerciales SA. Asegura que le descontaron 80 mil pesos

SAN PEDRO.- Nelson Alvez es un productor yerbatero de la zona Norte y tras la crisis que atraviesa el sector, decidió formalizar la denuncia que muchos otros aún no se animaron a presentar. El hombre denunció a la empresa Servicios Agrícolas Comerciales SA por no cumplir con los plazos de pago y precio pactado según lo fijó el Ministerio de Agroindustria de la Nación.


Según la denuncia, la firma SACSA descontó por “pronto pago” una importante suma de dinero, que corresponde a una operación de entrega de yerba cercana a los 340 mil pesos y asegura que le descontaron 80 mil pesos.


En tanto, según publica el portal agrolinkweb, el ministro del Agro de la provincia de Misiones, José Luis Garay, aseguró que “la denuncia existe y ya se presentó ante el INYM”.


Más allá de las presiones, Alvez asegura que no retrocederá en su denuncia. Todo lo contrario, el productor convoca a otros colegas en la zona a que se animen a presentar los papeles que confirman la maniobra de SACSA y de otras empresas que someten a los colonos.


La presunta estafa:


LA COMPRA DE YERBA: 38.269 kilos


PRECIO OFICIAL: $ 6,02+impuestos


PRECIO TOTAL CON IVA: $ 278759,04


DESCUENTO POR “PRONTO PAGO”: $ 77.330,18


REPRESENTA UN DESCUENTO DE LA OPERACIÓN DE 27,74%


EL PRODUCTOR TERMINA VENDIENDO EL KILO DE YERBA: $ 4

Provinciales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso