Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Economía

Economía: aumentaron 14% precios de alimentos e higiene

Según los supermercados, lo hicieron las principales empresas alimenticias y productoras de artículos de consumo masivo.

BUENOS AIRES.- Las principales empresas alimenticias y productoras de artículos de consumo masivo aumentaron sus precios hasta un 14% de una sola vez el último fin de semana, confirmaron este martes los supermercados.


La suba fue confirmada por el vocero de la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), Fernando Aguirre, quien dijo que "no hay ninguna justificación" para que las industria proveedoras hayan aplicado este ajuste.


"Sí es verdad, es así (hubo aumentos). En algunos casos, las subas llegan hasta el 14 por ciento, como en el caso de las bebidas gaseosas de las principales marcas", dijo Aguirre según publica Noticias Argentinas.


Entre las empresas que incrementaron los precios de sus alimentos y productos de higiene personal están Arcor, Procter, Peñaflor, Molinos Río de la Plata, Danone, Coca Cola, Quilmes y Pepsi.


Según sostuvo el vocero de los supermercados independientes, el fin de semana pasado se registró "una verdadera oleada de aumentos que nosotros comunicamos a las autoridades (del Gobierno), pero no hay ninguna respuesta".

Nacionales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso