Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Con la inscripción al registro de emprendedoras, pusieron en marcha la 10ª Edición de Expo Mujer

Expo Mujer 2017 se llevará a cabo en el Parque del Conocimiento desde el viernes 28 al domingo 30 de julio de 2017

POSADAS.- El vicegobernador, Oscar Herrera Ahuad y las principales referentes de la Mesa Provincial de Mujeres Funcionarias y Legisladoras del Gobierno de Misiones, pusieron en marcha la 10ª Edición de Expo Mujer y dejaron habilitadas las inscripciones. Las que se recibirán hasta el 30 de Junio en el Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración.


En ese marco, se anunció que Expo Mujer 2017 se llevará a cabo en el Parque del Conocimiento desde el viernes 28 al domingo 30 de julio de 2017. Serán tres días en que las emprendedoras de Misiones y las invitadas de otras provincias y de países vecinos, se reunirán para compartir, con toda la comunidad, experiencias que son fruto de su esfuerzo y creatividad.


Desde el año 2008 a la fecha, esta iniciativa se consolidó como una Política de Estado con la premisa de promover herramientas alternativas para el desarrollo económico sustentable e independiente de las emprendedoras misioneras.


Así, de la mano de Expo Mujer nacieron: el Banco de la Mujer, el Catálogo de Emprendedoras y el Programa Misión Emprender, marco en el que se desarrollan el Registro de Emprendedoras de Misiones (REM) y el Registro de Capacitadoras.


Durante la presentación, la ministra de Acción Cooperativa, Elida Vigo, anunció que con la reciente implementación del REM, este año será requisito estar registradas en el mencionado instrumento para participar del evento Expo Mujer. “Pues servirá para un ordenamiento del evento”, aseguró.


En la misma línea adelantó que debido a diversas actividades que se desarrollan en el Parque del Conocimiento y tomando en cuenta la demanda de participación, “este año se resolvió establecer un cupo de inscripciones”. El que quedó determinado en 850 emprendedoras. Quienes, junto a sus acompañantes sumarán 1.700 mujeres trabajando en los 425 stands que se van a instalar en los pabellones de exposición del Parque del Conocimiento.


Este escenario convierte a esta iniciativa de la Mesa Provincial de Mujeres Funcionarias y Legisladoras del Gobierno de Misiones en la exposición colectiva de emprendedoras más importante de Misiones y de la región. Una propuesta que es completamente gratuita para las participantes.


De esta manera el Estado reivindica la presencia, el trabajo y el rol de la mujer, proporcionando herramientas alternativas para el desarrollo económico, sustentable e independiente de las emprendedoras misioneras.


Sobre la inscripción


Para concretar la participación de Expo Mujer 2017, las interesadas deberán registrarse en el REM y completar la ficha de inscripción. Para llevar adelante ordenadamente esta 10ª Edición es necesario leer con mucha atención el reglamento.


Los formularios pueden bajarse de la página web oficial de Expo Mujer www.expomujer.misiones.gov.ar o de la fan page del Ministerio de Acción Cooperativa en Facebook/@MinisterioAccionCooperativa. Luego imprimirlos, rellenarlos y presentarlos junto a fotos del emprendimiento, servicio o producto que ofrezcan a la Subsecretaría de Comercio e Integración a cargo de Dilma Coombes.


Las inscripciones se pueden realizar:


1) las emprendedoras de Posadas personalmente en: Subsecretaría de Comercio e Integración / Calle Junín 2.595 (y Avenida Mitre) de Posadas. De Lunes a Viernes de 07:00 a 12:30 y de 14:00 a 18:00;


2) las emprendedoras del interior vía on line: enviando toda la documentación señalada por correo electrónico a [email protected]


Para Informes y consultas quedó habilitada la línea telefónica 0376 4447513. Donde serán atendidas de lunes a viernes de 07:00 a 12:30 y de 14:00 a 18:00. Y por correo electrónico a [email protected].

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso