Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Economía

Desarrollarán Centro Comercial a Cielo Abierto en Itaembé Miní

La zona suroeste de Posadas será la primera en albergar un Centro Comercial a Cielo Abierto en Misiones, cuya modalidad y diseño urbano se desarrollará en Itaembé Miní a partir de la ejecución de acciones con

POSADAS.- Se determinó que Itaembé Miní, reúne las condiciones para albergar un Centro Comercial Abierto tras los trabajos de campo que incluyeron la evaluación de varios sectores  de Posadas y que concluyeron en la jornada de este jueves Oscar Antonione, director del programa de fortalecimiento de comercio minorista de CAME, el presidente de la CEM, Gerardo Díaz Beltrán y el intendente Joaquín Losada, quien estuvo acompañado por Telmo Cabrera, secretario de Promoción del Desarrollo y por Daniel Brítez, Director de Desarrollo Económico de la comuna capitalina.


Se adelantó, que luego de la inminente firma del convenio marco entre las partes, se iniciarán las prácticas de relevamiento con los comerciantes que estarían afectados para dar inicio al diseño del proyecto. 


“Se trata de un modelo de gestión para que zonas comerciales sean tratadas con un mejoramiento urbano, agregando valor a la infraestructura existente, de manera coordinada con la municipalidad” destacó Oscar Antonione.


El referente de CAME, agregó que “se trata de una forma de mejorar la actividad, transformando las calles con negocios en verdaderos centros comerciales, para jerarquizar la oferta comercial de la ciudad”.


Por su parte, Díaz Beltrán expresó que “se busca innovar, ser más creativos y tratar de no quedarnos con la situación compleja y buscar alternativas para atraer al consumidor local. Está crisis nos da una oportunidad para aunar esfuerzos y  para estar preparados para cuando vuelvan los tiempos favorables”.


Esta modalidad de diseño urbano que promueve la CAME y gestiona la CEM, otorga identidad   a los barrios, impulsa a los comercios y Pymes de servicios y el turismo y mejora las condiciones de seguridad de las ciudades.


El proyecto lo financia el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la ejecución le corresponde a los municipios. Más de 70 ciudades del país ya cuentan con un centro comercial de estas características y hay más de cien estudios realizados para ejecutarlos.


Los centros comerciales a cielo abierto favorecen al ordenamiento de la oferta comercial, impulsan el desarrollo de negocios en nuevas zonas y crean una alternativa ante los altos costos de alquileres en los centros de ciudades.

Locales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso