Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Economía

Prorrogarán el Ahora 12 y Ahora 18 y se vienen planes de 3 y 6 cuotas

Los planes de pagos en 12 y 18 cuotas, que vencían este mes, se extenderán hasta fin de año. Los programas en 3 y 6 cuotas alcanzarán a calzado e indumentaria.
Clarín

Por Clarín

BUENOS AIRES.- El Gobierno anunciará la continuidad de los planes de pagos en cuotas “Ahora 12” y “Ahora 18”, que vencían este mes, e incorporará además planes similares de 3 y 6 cuotas sin interés.


La Secretaría de Comercio aseguró a Crónica que “la intención sería anunciar en los próximos días “los programas de tres y seis cuotas (“Ahora 3” y “Ahora 6”), pero sin intereses, para los rubros de calzado e indumentaria”.


Se comenta que los bancos aceptaron asumir el costo financiero de los nuevos planes de 3 y 6 pagos a cambio de que el BCRA les libere parte de los encajes, lo cual les dejará más fondos disponibles para invertir o prestar.


Por otra parte, los programas “Ahora 12” y “Ahora 18” se extenderán hasta fin de año e incorporarán además televisores LCD y Smart TV. Los demás rubros de estos planes se mantendrán: línea blanca, indumentaria, calzado y marroquinería, materiales y herramientas para la construcción, muebles, motos, bicicletas, turismo, colchones, libros y celulares, entre otros.


Por otra parte, para sostener el consumo, el Gobierno aceptó moderar el programa de Precios Transparentes y permitió que los comercios vuelvan a usar la leyenda de "cuotas sin interés" cuando el precio al contado sea el mismo que el del pago en cuotas.



Nacionales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso