Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Economía

Brasil cierra el año con un récord de personas desocupadas

Según informó el Gobierno brasilero, hay 12,1 millones de desocupados en el trimestre comprendido entre septiembre y noviembre de este año, y representa al 11,9 % de la población económicamente activa.

BRASIL.- Brasil alcanzó un récord de 12,1 millones de desocupados en el trimestre comprendido entre septiembre y noviembre de este año, y representa al 11,9 % de la población económicamente activa, según informó este jueves el Gobierno.


El número de brasileños en edad activa que busca trabajo aumentó 33,1 % en comparación con el mismo trimestre del año pasado, cuando 9,1 millones estaban desempleados, según las estadísticas difundidas por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE), y que reflejan la grave recesión que vive el país.


Según el Instituto, el número de empleados se redujo 2,1 % en el último año, desde 92,1 millones en el trimestre entre septiembre y noviembre del año pasado hasta 90,2 millones en el mismo período de este año.


Además de las 1,9 millones de personas que perdieron el empleo en el último año, el contingente de desempleados creció por la llegada al mercado laboral de 1,1 millones de nuevos trabajadores que no consiguieron insertarse.


Según el Instituto, el número de desempleados ha crecido gradualmente desde los 6,45 millones contabilizados en el trimestre entre septiembre y noviembre de 2014, y coincide con la mayor recesión registrada por Brasil en las últimas décadas, mostrando que la crisis económica ha tenido un fuerte impacto en el mercado laboral.


La economía brasileña sufrió el año pasado una contracción del 3,8 %, su peor resultado en los últimos 25 años, y los analistas prevén que este año el producto interno bruto (PIB) disminuirá otro 3,5 %, con lo que el país encadenará dos años consecutivos de crecimiento negativo por primera vez desde la década de los 30.

Regionales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso