Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

En diciembre pagarán parte de lo adeudado a docentes


Tras la reunión de este lunes, se acordó que el Consejo General de Educación (CGE) pagará el 9 de diciembre, una parte de las suplementarias a trabajadores de UDPM.


POSADAS. Representantes de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) y del Consejo General de Educación (CGE) volvieron a reunirse en la mañana de este lunes, en el marco del reclamo docente por el pago de planillas suplementarias adeudadas; y acordaron que el próximo 9 de diciembre se pagará una parte de la deuda.


Volverán a reunirse el 14 de diciembre para avanzar en la búsqueda de soluciones. Recordamos que tras la última entrevista realizada a la diputada nacional y secretaria general de la UDPM, Stella Maris Leverberg, admitió a AgenciaHoy que desde la cartera de Educación se adeuda un monto superior a 15 millones de pesos.


Tras esta nueva reunión, expresó: “lo que hicimos aceptar este pago parcial en función de la necesidad que tiene los afiliados”. Además, destacó: “planteamos con firmeza que antes del cierre del ejercicio, todo el adeudado en suplementarias y la complementaria adeudada a docentes de escuelas especiales, deben estar liquidadas en función de que viene un nuevo tiempo y en ese ámbito, para comenzar a discutir en paritarias con vistas a 2016, todas las deudas deben estar liquidadas, esa es la posición que ratificó la UDPM”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso