Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Economía

Combustibles: Misiones quedó fuera de una rebaja avalada por el Congreso


La provincia ostenta los precios en combustibles más caros del país. A pesar de ser un acérrimo kirchnerista, Maurice Closs, no consigue beneficios que favorezcan a Misiones.


BUENOS AIRES - POSADAS. La iniciativa aprobada en la comisión de Presupuesto y Hacienda, que preside el senador Juan Manuel Abal Medina, que quedó en condiciones de ser debatida en el recinto, fue presentada por los senadores Guillermo Pereyra (MPN) y Miguel Pichetto (FPV).


Llama la atención que legisladores de Misiones no expliquen por que no se incluye en el proyecto a las 10 provincias, del Nea y el Noa, que además de ser las más pobres del país, pagan más caro todos los combustibles.


El proyecto para que la Patagonia pague solo la mitad del precio en los combustibles fue avalado por los senadores de la comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado, que se comprometieron a analizar la posibilidad de extender el beneficio a las provincias del norte argentino. Pero ningún senador o legislador misionero, se hizo eco de esta presentación. 


La iniciativa aprobada en la comisión que preside el senador Juan Manuel Abal Medina (FPV), que quedó en condiciones de ser debatida en el recinto, fue presentada por los senadores Guillermo Pereyra (MPN-Neuquén) y Miguel Pichetto (FPV-Río Negro) e incluye beneficios de rebaja de los combustibles para las provincias patagónicas.


Los senadores del radicalismo y del FAP, como Angel Rozas y Jaime Linares (FAP) acordaron con la medida pero reclamaron que los beneficios también se contemplen para las provincias del norte del país como Chaco, Tucumán, Salta, Jujuy, mientras que Laura Montero (UCR por Mendoza) también pidió que los beneficios abarquen a la provincia que representa.

Locales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso