Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes


Nadal fue eliminado del abierto de Australia por el checo Berdych


El español perdió en los cuartos de final del primer Grand Slam del año con el checo Tomas Berdych por un claro 6-2, 6-0 y 7-6 (7-5) luego de dos horas y cuarto de juego.


Nadal, tercero en el ranking mundial de la ATP y finalista en Australia el año pasado, le había ganado 18 veces a Berdych (7), las últimas 17 en forma consecutiva, mientras que el checo lo venció en cuatro ocasiones, la anterior en el Masters 1000 de Madrid 2006.


El español, nueve veces campeón de Roland Garros y una de Australia, en 2009, sufrió molestias en el aductor de la pierna derecha y se tocó varias veces la zona, pero luego del partido su tío y entrenador Tomy Nadal disipó las dudas y comentó que solo se trató de una molestia.


"Rafa perdió porque jugó mal los dos primeros sets y después se le hizo todo cuesta arriba. La molestia no fue la causa de su derrota", comentó Tony Nadal, según consignó EFE.


El entrenador de 'Rafa' adelantó también que el tenista comenzará a planear la semana próxima su gira sobre sudamericana sobre polvo de ladrillo, que incluirá los torneos de Río de Janeiro y Buenos Aires, donde será el máximo favorito.


En cuanto a Berdych, luego de su resonante victoria jugará en semifinales ante el escocés Andy Murray (6), quien hoy le ganó en el otro partido de cuartos de final al australiano Nick Kyrgios (53) por 6-3, 7-6 (7-5) y 6-3 en dos horas y siete minutos.


El checo, también semifinalista el año pasado, aventaja por 6-4 a Murray en el historial entre ambos.


Los cuartos de final del cuadro masculino se completarán mañana con los partidos entre el serbio Novak Djokovic (1) ante el canadiense Milos Raonic (8) y el suizo Stanislas Wawrinka (4), defensor del título, frente al japonés Kei Nishikori (5).


FUENTE: Telam

Internacionales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso