Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

El sector inmobiliario redobla esfuerzos para mantener la demanda


A pesar del panorama adverso, los alquileres siguen siendo solicitados y en esta etapa se incrementa el pedido de monoambientes y departamentos para universitarios.


AgenciaHoy. Impreso.

Por AgenciaHoy. Impreso.

POSADAS. El rubro inmobiliario vivencia una etapa de trabajo ardua, ya que los estudiantes universitarios buscan un lugar ante el pronto inicio de ciclo. Por otro, desde el sector indicaron que la ciudad Capitalina alberga a los turistas durante más días en vacaciones, dejando de ser de a poco un paso transitorio.


Al respecto, diálogo con AgenciaHoy María Giménez, quien aseguró que el momento que atraviesa el sector inmobiliario requiere de "trabajar mucho más; todas las operaciones son mucho más discutidas". Asimismo, la entendida explicó que tuvieron que redoblar los esfuerzos para mantener todo, pero "el sector sigue teniendo un fuerte movimiento".


Sin embargo, Giménez aseguró: "esta es una época en que nos visitan mucho quienes quieren alquilar, averiguando ya para los períodos que vienen de la facultad. Tratamos de tener  disponibilidad de departamentos de monoambiente y de un dormitorio para esperar a los que vienen de afuera".


En este período, agregó, se realizan varias reservas para los estudiantes universitarios, "generalmente no son suficientes los lugares, a pesar de que se ve el fuerte crecimiento que tiene nuestra ciudad con respecto a edificios y a preparar este tipo de mercadería; se alquilan prácticamente todos, algunos vienen alquilados o con reservas antes de concluir".


Seguidamente, consultada por los precios, María comentó: "son bastantes parecidos a los del año pasado, esto es bastante fácil de verlo con los avisos de los periódicos y los precios en la comparación han entrado en una pequeña meseta; son bastante parecidos, en lo que sea monoambiente y departamentos de uno y dos dormitorios".


Respecto a la demanda, describió que "las cocheras son un faltante constante en la ciudad; creció mucho el campo automotor y no tenemos, solamente los edificios céntricos que  necesitan -quienes lo habitan- donde estacionar, porque no hay suficiente cocheras en los edificios, sino que a eso hay que agregarle la cantidad de gente que llega al microcentro para hacer trámites y necesitan dejar en algún lado su vehículo". En esa misma línea, opinó que es necesario reeducar a las personas en cuanto al tema de estacionar y luego penalizar.


Alquileres de espacios para veranear


"Nuestra ciudad, se va convirtiendo de a poco en una ciudad donde la gente le interesa quedarse. Siempre decíamos que era una ciudad de paso. Le interesa ver y eso hace que busquen alquileres temporarios para quedarse tres o cuatro días", sostuvo Giménez. Además, contó que en algunos casos han estado recibiendo clientes que incluso querían permanecer en la ciudad hasta un mes y "manejarse desde la ciudad capital para poder visitar los otros sectores de la provincia, lo cual nos ha parecido bastante interesante”. En ese sentido, solicitó que las personas que tengan alquileres temporarios, que se acerquen a las inmobiliarias.


Acerca de las preferencias que poseen los turistas "generalmente lo hace desde una inmobiliaria porque busca seriedad, seguridad, no quiere sorpresas, quieren encontrarse con lo que están buscando", explicó. Finalmente, sobre el pedido que hacen, Giménez dijo que "si son familias buscan departamentos por lo menos de un dormitorio. Si son un grupo de familias generalmente está apuntando a una casa que tenga pileta. Son los espacios más difíciles".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso