Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General


Escándalo en el básquet: la Justicia allanó las oficinas de la CABB

La Inspección General de Justicia llevó a cabo una investigación en las instalaciones de la asociación. Fue tras la denuncia realizada por los jugadores de la Generación Dorada, que amenazaron con no participar en el Mundial.

Los funcionarios del organismo dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación se presentaron en Montevideo 496 para llevar a cabo el procedimiento, luego de que se generara un escándalo por algunos manejos de la gestión anterior y una deuda con el plantel mayor de la selección nacional.

En esa sede, el presidente actual de la CABB, Daniel Zanni, convocó a una conferencia de prensa esta tarde para anunciar su renuncia y el inicio de un procedimiento estatutario que derivará en elecciones anticipadas.

Los principales referentes de la "Generación Dorada", entre ellos el capitán Luis Scola y el escolta Emanuel Ginóbili, denunciaron a la dirigencia del básquetbol argentino por desmanejos que llevaron a la confederación a una severa crisis económica, financiera e institucional en los últimos años.

Además, exigieron la realización de una auditoría para conocer el estado de las cuentas de la entidad, cuya deuda fue estimada en un monto superior a los 20 millones de pesos. 

El incumplimiento alcanza a los empleados de la institución y a los jugadores del seleccionado y puso en riesgo la participación del equipo en el próximo Mundial España 2014 por el atraso en el pago de los seguros de las figuras que actúan en la NBA.

FUENTE: Infobae

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso