Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Economía AgenciaHOY

Oberá: Pellegrini admitió que la CELO tiene una deuda de 58 millones de pesos

Lo confirmó el mismo Orlando Pellegrini, Presidente de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (CELO), y al mismo tiempo que no desmintió la deuda de 58 millones de pesos que posee la institución, además sostuvo que si no se actualizan las tarifa

Lo confirmó el mismo Orlando Pellegrini, Presidente de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (CELO), y al mismo tiempo que no desmintió la deuda de 58 millones de pesos que posee la institución, además sostuvo que si no se actualizan las tarifas la deuda crecerá.

“En el caso particular mío vence mi mandato, estamos en los últimos 15 o 20 días, yo ya he manifestado, voy a dar un paso al costado, entiendo que mi tiempo esta terminando”, dijo Pellegrini.

Cabe destacar que estuvo 6 años en la CELO, primero estuvo como consejero de la institución para luego pasar a ser Vicepresidente y en los últimos tres años ejerció la presidencia.

Sobre la abultada deuda que tiene la Cooperativa, el actual presidente no desmintió los dichos de Florentín Monje, referente de la lista verde, quién en el mismo programa dijo que el balance de la CELO daba una pérdida de 58 millones de pesos.

“Las perdidas, primero porque las tarifas no han acompañado a las necesidades de los salarios, los insumos, etc., además la Cooperativa creció y ese crecimiento fue siempre financiado por la Cooperativa, es decir se fue incrementando la deuda de la Cooperativa para poder hacer nuevas redes de agua, eléctricas y hasta de los salarios”, comentó el presidente de la CELO.

Al ser consultado si la institución estaría al borde de la quiebra dijo, “absolutamente no, pero de seguir las tarifas planchadas, a la larga puede tener inconvenientes”.

El déficit fue creciendo y sostiene Pellegrini que esto podría seguir, ya que se realizan trabajos para ampliación de servicios en red de agua, como eléctrica, además afrontando aumentos de sueldos.

Arroyo del medio, la solución. “El arroyo Ramón está trabajando al límite, la ciudad crece y cada vez tenemos más necesidades. Por eso estamos seguros de que el proyecto Arroyo del Medio será la solución definitiva al problema del agua potable en Oberá para los próximos 20 años”, afirmo el presidente.

Pero en la entrevista radial adelantó que el 13 de junio, en el marco del día del Santo Patrono de la ciudad, el gobernador de Misiones, Maurice Closs, confirmará los fondos para el inicio de la citada mega-obra.

Hay que tener presente que en el predio de la planta potabilizadora se está realizando un pozo perforado al acuífero guaraní, para poder ayudar al arroyo Ramón en el próximo verano. Desde la institución creen que para fin de año se podrá extraer agua del acuífero. (INFOBERAWEB)

Provinciales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso