Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Economía AgenciaHOY

Closs dijo que Misiones es una de las provincias mejores administradas de la Argentina

El gobernador Maurice Closs advirtió sobre la crisis económica que se vive en el mundo pero aseguró que en Misiones “tenemos una Provincia prolija y bien administrada que nos permite transcurrir esta etapa sin paralizar la obra pública; apostando al

El gobernador Maurice Closs advirtió sobre la crisis económica que se vive en el mundo pero aseguró que en Misiones “tenemos una Provincia prolija y bien administrada que nos permite transcurrir esta etapa sin paralizar la obra pública; apostando al aparato productivo y acompañando a los municipios”.

En la tarde del jueves 17, el Gobernador visitó la localidad de Cerro Azul donde encabezó una caravana de inauguraciones de distintas obras públicas. En primer lugar el mandatario misionero se trasladó hasta la colonia Taranco donde inauguró una de las 10 viviendas rurales construidas por el IPRODHA. Posteriormente el Gobernador se dirigió al centro de Cerro Azul donde dejó inaugurado un Centro de Documentación Rápida y la Oficina de Emisión del Carnét Nacional de Conductor. Luego visitó el barrio Unido de esa localidad y dejó inaugurado el Salón de Usos Múltiples y un Playón Deportivo. Finalmente Closs encabezó el acto central que se realizó enmarcado en la inauguración del Asilo de Ancianos Betania de esa comuna.

El Gobernador comenzó su discurso haciendo referencia a la vivienda rural inaugurada, expresando que “resolver el problema de las viviendas es una de las cuestiones sociales más importantes que tiene un Estado”, y agregó que “estas viviendas que tenemos en cualquier rincón de la Provincia son extremadamente virtuosas”, por eso “hay que sostener el modelo del agro misionero para que la gente se quede en Misiones, en sus colonias y sus chacras”, aseguró.

En otro tramo de su discurso el Gobernador remarcó que “tenemos un desafío que será tener al servicio de la comunidad la obra pública. Porque obras como ésta (el Asilo de Ancianos) no deben ser un depósito sino un lugar gestionado y donde las personas de la tercera edad tengan la contención, el cariño, el afecto y el cuidado. Ésta cosas solamente funcionan si hay compromiso y un acompañamiento del Estado y de la comunidad”.

Además advirtió que “el mundo no está atravesando tiempos fáciles; en España tiene un 25 % de desocupación, Grecia no tiene Gobierno y muchas provincias en Argentina están haciendo los cálculos de cómo pagar los sueldos a fin de mes y ni empiezan hacer los cálculos de cómo van a pagar el aguinaldo en Junio”, sentenció Closs y agregó que “nosotros tenemos una Provincia prolija y bien administrada que nos permite transcurrir esta etapa sin paralizar la obra pública; apostando al aparato productivo y acompañando a los municipios” expresó.

El Gobernador también recordó que “desde Néstor Kirchner y Carlos Rovira la Argentina vivió años gloriosos, de crecimiento, de inclusión y de desarrollo. Basta cerrar los ojos y mirar lo que éramos en el 2001 y valorar lo mucho que hemos crecido” y aseguró que “los compromisos que asumimos, los vamos a cumplir y si en algún momento no lo podemos cumplir, no lo vamos asumir”. Además instó a todos los funcionarios de la Provincia a que “se debe hacer lo que venimos haciendo desde el 2003 a la fecha, administrar bien los recursos del Estado para que nuestra Provincia no tenga sobresaltos”.

Finalmente Closs reflexionó que “cada vez que uno viene a un pueblo, además de poder mostrar todas las cosas que pudimos hacer, se lleva todas las buenas ideas y las necesidades y sueños que tiene cada pueblo. Con esas ideas y con los sueños de cada pueblo, nosotros vamos a seguir trabajando administrando bien nuestros recursos para que la Provincia de Misiones pueda seguir creciendo más y creciendo en paz”, culminó.

Provinciales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso