Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Economía AgenciaHOY

Los kelpers viajan a Gran Bretaña para avanzar con el negocio del petróleo

La Asamblea Legislativa de la Isla decidió enviar una misión a la ciudad de Aberdeen, en Escocia, considerada la "capital del petróleo de Europa". Allí habrá reuniones con especialistas del sector para avanzar en la explotación del crudo en el Archipiélago, pese a las reiteradas quejas de la Argentina (INFOBAE)

Un grupo de kelpers viajará al Reino Unido para reunirse con especialistas en el negocio del petróleo y avanzar así con la exploración en las Islas Malvinas.

La prensa isleña indicó que la Asamblea Legislativa local aprobó el envío de una misión a la ciudad de Aberdeen, en Escocia, que es conocida mundialmente como la "capital del petróleo de Europa".

Allí los kelpers mantendrán reuniones con especialistas del sector petrolero con el objetivo de "discutir las posibilidades para profundizar las relaciones entre el Archipiélago y los empresarios del noreste de Escocia".

Jon Woodwards, el director internacional de Aberdeen & Grampian Chamber of Commerce (AGCC), corporación que gestionó el viaje, explicó que las empresas de esa región del Reino Unido "están bien posicionadas para proveer la infraestructura y el apoyo necesarios" para explotar los hidrocarburos de las Malvinas.

Los representantes kelpers mantendrán además reuniones informativas en las que detallarán sus políticas de gobierno referidas al desarrollo petrolero y explicarán el potencial de su región para la actividad del petróleo.

Internacionales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso